Para quienes tengan problemas ejecutando los ejercicios interactivos:
El problema base es que vuestro navegador se niega a ejecutar los archivos Flash, no porque las aplicaciones Flash sean peligrosas, pero es posible crear aplicaciones peligrosas con Flash. Esto significa que las aplicaciones del blog son, en principio, seguras, pero si algún desarrollador tuviera intenciones ocultas, podría a través de una aparentemente inocente aplicación de Flash, acceder a datos o modificar en vuestras máquinas algo que no debería poderse modificar. Por este motivo se pretende erradicar Flash o los navegadores lo bloquean automáticamente.
Flash no es ni bueno ni malo, es una herramienta útil en las manos adecuadas y terrible en las inadecuadas, exactamente igual que un martillo, Flash es sólo una herramienta más.
Las aplicaciones Flash suelen ser archivos cuyas 3 últimas letras de su nombre son SWF (ShockWaveFlash)
Bien. Soluciones:
En windows (en el ordenador):
Entráis en la página que os lleva a la aplicación y os aparece un mensaje de que el contenido está bloqueado. Botón derecho sobre el mensaje, descargar o guardar como...
Generalmente os aparecerá una ventana para que digáis dónde queréis guardar el archivo (Mis documentos, el escritorio...), y también el nombre del archivo, que debe terminar en ".swf" (si no pone .swf y pone .html, generalmente no os servirá este método).
Guardáis donde veáis por conveniente y ahora necesitaís un programa que entienda y ejecute este archivo flash.
Ese programa es, por ejemplo, swiff player, de GlobFX. Podéis descargarlo directamente de aquí:
https://www.globfx.com/downloads/swfplayer.php
Cuando se descargue lo instaláis, y una vez hecho, debería bastar con pinchar dos veces en el archivo .swf que descargásteis antes para ejecutarlo.
Básicamente si el navegador se negaba a ejecutarlo, este programa lo ejecuta sin problemas. Es un rollo tener que descargarlo y que instalarse un programa a parte, pero es lo que hay.
En Android (en el móvil):
Pues también hay varias apps que son reproductores de Flash, como este:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.issess.flashplayer&hl=es-419
o tantos otros que habrá si buscáis "flash player" en Google Play Store.
una vez con la app instalada, cuando vayáis al blog y elijáis un ejercicio interactivo, puede que ni tan siquiera os salga un mensaje informando de que ese contenido está bloqueado, una vez más, dejáis pulsado el dedo sobre el ejercicio y Descargar enlace, o Guardar como, o la opción que os salga.
Guardáis el archivo en el directorio de vuestro móvil que prefiráis, y luego con la App de Flash Player que hayáis elegido abrís el fichero .swf que habéis guardado.
Si usáis Linux, hay maneras, pero resulta imposible con un linux desactualizado.
Si usáis Mac o iOS, y queréis aportar una solución, no tenéis más que poneros en contacto con Juan para que os diga cómo proceder.
Id poniendo problemas en los comentarios, a ver qué se puede ir solucionando...
Gracias a los dos, lo intentaremos la próxima vez
ResponderEliminarTodo el mérito es de Juan (padre de Laura). Mis conocimientos informáticos no llegan para tanto. Lo ha explicado muy bien y creo que algunos podrán solucionar los problemas técnicos.
EliminarMuchas gracias por todas las molestias que se ha tomado.