domingo, 24 de enero de 2021

Experimento de ciencias. Nutrición de las plantas.

Cuando damos el tema de las plantas, solemos acercarnos a la floristería del Puente para que nos enseñen in situ lo que estamos viendo en el libro. Este año debido a la situación no vamos a poder ir, pero nos han regalado 3 claveles blancos para realizar un experimento. Queremos agradecerles el detalle.

Vamos a comprobar si realmente las plantas se nutren. Hemos dejado cada clavel de una manera diferente. El primero sin nada, el segundo con agua y el tercero con colorante disuelto en agua.

Después de unos días hemos observado que la flor que no tiene nada está muy mal. La que tiene agua es la que mejor está. La última ha adquirido el color del colorante. Esto nos indica que realmente las plantas se nutren y toman las sustancias que están a su alcance. 



7 comentarios:

  1. Maestro el esperimento que avisamos echo el otro día de la flor llo no savia la flor que le echamos colorante no iba a cambiar de color. Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso es la ciencia. Para aprender cosas. Este experimento nos enseñó como las plantas absorben las sustancias del suelo, y cambian.

      Eliminar
  2. Maestro el experimento que habiamos echo el otro día de la flor yo no sabia la flor que le echamos colorante no iba a cambiar de color. Claudia

    ResponderEliminar
  3. Ha sido super chuli el experimento. Me ha encantado. Valeria
    No me podia imaginar que la planta cambiaria de color. Jimena
    Ha sido muy interesante y entretenido. Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que os ha gustado. Dentro de poco intentaremos realizar otro. ;)

      Eliminar
  4. hola maestro soy Leire me encanta el experimento que hicimos en clase me encanto hasta mañana maestro juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te ha gustado. Eso me anima a preparar otro. Cualquier día hacemos otro. ;)

      Eliminar

Gracias por vuestra colaboración a hacer el blog mejor.